Esta noche tendrá lugar la celebración del patrono de la ciudad. La comunidad parroquial realizará una misa y procesión en su honor.
BALCARCE (Corresponsal). El obispo diocesano Gabriel Mestre encabezará este viernes por la noche los festejos que organizó la diócesis de Mar del Plata para inaugurar el año de San José.
Con la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco recordará el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre se celebrará un año dedicado especialmente a él.
El epicentro de la realización será la Iglesia San José que se encuentra sobre calle 18 y los fieles podrán caminar alrededor de las cuatro manzanas de plaza Libertad. Será desde las 19.30 y a su regreso se podrá ingresar al templo aunque su capacidad se verá limitada por los protocolos de la pandemia. Ya anunció el padre Pablo Etchepareborda que el resto de las personas que no puedan ingresar podrán participar desde el atrio.
La fiesta central estará presidida por el obispo Mestre, quien al finalizar la misa inaugurará la Puerta Jubilar de San José, por la que los fieles podrán pasar a recibir las gracias que este año se conceden a los devotos del santo.
Durante los días del rezo de la novena, las misas serán celebradas por sacerdotes que fueron parte de la comunidad parroquial, con reflexiones centradas en distintas virtudes del Patrono de la Iglesia, a partir de la carta apostólica Patris Corde, del papa Francisco.
Además, en el marco de este Año de San José, la diócesis viene realizando ciclos de reflexión y diferentes actos para honrar al santo.
Todos los miércoles de cuaresma, a las 19, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, y en línea por las redes del obispado, continúa el ciclo destinado a reflexionar sobre San José con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.
El ciclo de reflexiones es organizado por el obispado, la catedral y la Escuela Universitaria de Teología y se transmite online por las redes del obispado.